Lunes, 29 de Abril de 2024

Batán: Denuncian agresiones contra el personal de la cárcel de mujeres

Las empleadas del Servicio Penitenciario Bonaerense iniciaron una protesta por la falta de protección y las agresiones que sufren por parte de las internas del penal. "Se habla de los derechos de los presos" pero no del derecho del personal "a dejar de ser agredido", señalan. Tras las quejas las detenidas fueron trasladas a otra cárcel.

01-10-2015


Las empleadas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que desempeñan tareas en la Unidad 50 (Mujeres) del complejo penitenciario de Batán, iniciaron esta semana una protesta por la falta de protección hacia el personal. El conflicto se desencadenó con algunas internas que ya tenían antecedentes de agresiones en otros penales bonaerenses.

"El personal de la Unidad 50, que trabaja en contacto con las internas, tienen que ser psicólogas, maestras, poner el oído, mantener el equilibrio ante las agresiones de las internas hacia ellas y se sabe y habla de los derechos de los presos y el personal que pasa 24 horas con los internos tienen o no derecho a que dejen de ser agredidas y no reaccionar", plantearon, según consigna el medio local Punto Noticias.

Esto se suma a la "falta de elementos que no envían desde la Jefatura del SPB, pagamos hasta las resmas de papel, lavandina", denunciaron.

Respecto del conflicto, la decisión que se tomó fue trasladar a las detenidas que no pertenecen al Poder Judicial de Mar del Plata y la zona a otros complejos penitenciarios.



Regresar